Panamá y el Mercado de Respuesta Directa

Como muchos lugares en Centro y Sur América, Panamá ha experimentado un incremento en la cantidad de productos y empresas que anuncian y venden productos a través de medios publicitarios, principalmente TV. Actualmente existen varias empresas dedicadas exclusivamente a esta industria en el país. Desde empresas que pautan exclusivamente por TV, hasta las que tienes sus propias tiendas ubicadas a lo largo del país. La variedad de productos es amplia, aunque comparada con otros países, aún queda espacio para explorar.

Este tipo de venta por impulso tiene como objetivo principal al consumidor que prefiere comprar desde la comodidad de su casa. Es por eso que todas estas empresas cuentan con servicios de entrega que visitan al comprador y realizan el cobro al momento de la entrega (COD Delivery).

En los últimos tres años la oferta de productos ha aumentado, brindando al comprador una extensa variedad de opciones en categorías de adelgazamiento, ejercicio, salud, artículos para el hogar, entre otros. Lo que demuestra que el perfil del comprador panameño es muy similar al hispano en Norte América.

La firma consultora GfK informó que en junio del 2016 Panamá registró un incremento de 49% en ventas por TV, esto principalmente producto de las audiencias generadas para el Día del Padre, sumado a la participación de la roja en la Copa América. Es un mercado con mucho potencial y margen de crecimiento.  

Así que cuando su empresa esté lista para lanzarse al mercado panameño, sepa que con un buen plan obtendrá el deseado retorno de su inversión.